De Ben se dice que fue un niño que murió ahogado a manos de sus bullyes y que logró introducir su alma en el videojuego que por esos días era su adicción: The Legend of Zelda. A través de éste podría vengarse de sus asesinos y ocasionar pesadillas a los que llegan a dar con él en el transcurso del juego. La historia de un fantasma en un cartucho está claramente adaptada a un modelo de vida tecnológico pero la idea de un objeto encantado es ya muy vieja.
Otra historia famosa que proviene de un videojuego y que es muy conocida es la de los suicidios de niños adictos a jugar la primera versión de Pokemon Rojo y Pokemon Verde, creada por la compañía Game Freak en 1996. En el verano de ese mismo año se registraron varios casos de suicidio en niños de entre 7 y 12 años en Japón, todos compartían la adicción al juego y cuando las autoridades analizaron esta línea de investigación encontraron que en todas las consolas de las víctimas el juego finalizó en el nivel llamado Pueblo Lavanda, en donde se encuentra la Torre Pokemon y que resguarda a los pokemones muertos.
En este nivel del juego se podía escuchar de fondo algunas melodías bitonales que influía en el estado emocional de los jugadores. Se dice que esa música contenía decibeles muy intensos que sólo podían ser detectados por oídos en desarrollo –como el de los niños– y que a la larga provocan migrañas, insomnio (lo que les daba oportunidad de jugar toda la noche) y al final, vómitos, náuseas y una sensación de depresión tan fuerte que, supuestamente, llevó a muchos a terminar con su vida. La verdad es que Japón es uno de los países con los índices de suicidio más altos del mundo y entre la población hay más razones de peso para tomar la decisión de suicidarse que los tonos de un videojuego, pero la de Pokemon es una gran historia de la comunidad creppypasta.
El terror en los videojuegos se extiende a través de millones de historias y aunque muchas de ellas sean inventos y manipulaciones, nuestra sed de fantasía puede quedar satisfecha.
El suicidio de Calamardo también es un capítulo insignia de la cultura creepypasta. En él, el antagonista de Bob Esponja se presenta a un concierto en el que toca una trompeta, después de los abucheos del público, Calamardo regresa a casa en donde entra en un estado catatónico y de frustración por su fracaso musical y después de una sesión de lloriqueos muy reales y sonidos intensos de trompeta , sus ojos aparecen ensangrentados, como si se hubiera lastimado con sus propios tentáculos. El vídeo termina con el efectivo suicidio del personaje cuando este se dispara una escopeta en la boca. Lecturas más detenidas pudieron detectar fotogramas de un niño muerto y descuartizado de aparentemente de uno 6 años de edad (aproximación random).
jeff the killer
jeff the killer
bloody painter:
Este es Helen, 14 años. Sus ojeras lo hacen ver como si nunca durmiera. No le importa mucho su desordenado cabello negro, ya que no le interesa poner demasiado esfuerzo en arreglarse; es innecesario.
Se sienta al final de la clase, junto a la ventana; él siempre se encuentra tranquilamente dibujando, es todo para el. No le gusta socializar con las personas, haciendo de él una persona solitaria. Hay una persona siendo empujada a la salida de la escuela. Ese es Tom, quién siempre es victima de bullying, no porque alguna vez haya hecho algo, es solo que a la gente le desagrada. Estas cosas pasan a menudo, y Helen sabe de ello. A pesar de que se siente mal por Tom, no quiere interferir, ya que sería bastante molesto.
Durante el receso, Judy dijo que había perdido su reloj, así que comenzó a buscarlo. Helen no quería ayudarla, ya que no es de su interés. De repente, alguien vio algo que brillaba de la mochila de Helen.
-¿Qué es esto?- dijo Ban, mientras metía sus manos en la mochila, y sacaba un reloj adornado con diamantes falsos. Helen estaba muy sorprendido, ya que no tenía idea de como habría llegado eso ahí.
-¡Ah! ¡Ese es mi reloj!- Judy recibió el reloj de Ban, mientras veía la situación. Ambos observaron a Helen con un mirada extraña.
-No fui yo- dijo Helen, mientras seguía dibujando sin levantar la cabeza.
-Sí, claro- Judy dejó el salón junto con Ban.
El día siguiente, como era usual, Helen estaba en su mesa dibujando. Él noto que la atmósfera a su alrededor no se sentía bien; las personas susurraban cosas sobre él, incluso algunos comenzaron a llamarlo “ladrón”. Decidió no excusarse, ya que sabe que es inútil hacerlo. A medida que el tiempo pasaba, Helen se convirtió en el nuevo blanco de bullying; todo lo que él hacía ahora era exagerado. No le gustaba, pero no se resistía. Mantenía ese sentimiento en su corazón, en silencio. Hasta que un día, Ban tomo el cuaderno con los infinitos dibujos de Helen sin terminar.
-Siempre haciendo estas cosas sin sentido- dijo Ban mientras agarraba unas cuantas páginas de su cuaderno y las rompía en muchos pedazos, esperando a ver la reacción de Helen.
Images-1434071379
En estos momentos, los sentimientos que había estado ocultando, estallaron. Golpeó a Ban en el rostro, y comenzó la pelea. Helen no era tan fuerte, por lo que fue golpeado. Otros estudiantes miraban la pelea, sin detenerlo, incluso había gente que le pisoteaba la cara y el estomago. Después de que sonará el timbre, todos se detuvieron y fueron a sentarse antes de que llegará la profesora. Helen regresó a su asiento, como si nada hubiese pasado. La profesora llegó un poco tarde.
-Oh por di... Otis Helen ¿Qué te pasó?.-
Helen tenía algunos golpes y cortes visibles así que su profesora lo notó apenas entro. Todos lo miraban con esa expresión asesina como diciendo, esperamos una buena respuesta.
-Me caí de las escaleras profesora - dijo Helen, mientras desaparecían las miradas - solo fue eso
Luego de llegar a casa después de la escuela, sus padres al ver sus condiciones decidieron preguntarle qué le había pasado, y respondió lo mismo. La chaqueta que estaba usando tenía algunos cortes parecidos a los de su cara. Sus padres le creyeron sin dudar. Usualmente cuando los padres de Helen le preguntaban por la escuela, él siempre decía que estaba bien. Incluso mentía diciendo que tenía muchos amigos, viviendo feliz cada día. Helen se negaba a decirle la verdad a sus padres, no quería hacer que se preocuparan por él. Unos meses más tarde, Helen ya se había acostumbrado a los comentarios negativos sobre él, a ser golpeado y humillado, ya se volvió algo normal, ya no le afectaban esas cosas. ¿Quién lo culpó en primer lugar? ¿Por qué querrían hacerlo el culpable de eso? Eso ya no importa. Nada más importa ahora.
"¡Hola! ¿Estás ahí?"
Helen recibió un mensaje de un usuario desconocido en Facebook.
Bloody painter by katrenk-d6ynqiv
"¿Quién eres?"
"Soy Tom, tu compañero de clase"
Tom nunca había hablado con él antes, así que se sorprendido.
"¿Qué sucede?" escribió Helen.
"Um… ¿Te encuentras bien?" le pregunto Tom
"No es de tu importancia" Concluyó Helen a la pregunta de Tom.
Tom chateó con él por un rato, hasta que le dijo:
"Mira, se que no te sientes bien. Estas en la misma situación que yo. Realmente quiero ayudarte, pero no puedo… Lo lamento".
Después de eso, Tom y Helen se hablaron durante un tiempo, Helen se sintió mejor contando todo el dolor y los sentimientos que tenía. Él incluso bromeaba con Tom usando “:)” para mostrar su felicidad. Esa era la primera vez que Helen había hecho un amigo.
Era una cálida tarde.
"Ven a verme en el techo después de que termina el primer periodo. Necesitamos hablar. No preguntes." envió Tom la noche anterior.
Siguiendo sus instrucciones, Helen fue a ver a Tom en el techo, saludando y caminando hacía él dijjo:
-¡Hey Tom! ¿Qué pasa amigo?-
-Um...tengo que decirte algo….algo importante..- dijo Tom con una expresión seria-¿Recuerdas el incidente del reloj robado?-
¿Cómo Helen iba a olvidarlo? Ese fue el inicio de su sufrimiento. Helen asiente.
-¡Yo fui el culpable!- Tom miró hacía abajo, asustado de mirar a Helen.
-¡¿QUÉ?!- Helen estaba sorprendido
-Robe el reloj de Judy y te culpe
-¿Por qué hiciste eso?
-Con un nuevo blanco de victima, mi vida es mucho mejor- Tom sonrió.
Es verdad que cuando todo el mundo decidió hacerle bullying a Helen, no volvieron a molestar a Tom. Era como un juguete abandonado. Para él era totalmente perfecto. Siempre y cuando estuviera en silencio sería capaz de vivir su vida escolar sano y salvo. Tuvo éxito, el plan era increíblemente perfecto. Helen agarró el cuello de su camisa, y, después le dio un pequeño empujón, que hizo que terminara cerca del borde. Tom se resbaló y se cayó del techo. Helen lo agarró al instante, y trató de tirar hacia arriba, pero no tenía la suficiente fuerza.
-Lo siento mucho, Helen-
Crying at night by delucat-d6x1olp
Tom cayó. Helen cerró sus ojos, asustado de mirar lo que iba a suceder. No podía imaginar lo que sucedería después de caer de 6 pisos de altura... La policía llegó, interrogaron a Helen. Estaba demasiado horrorizado por el accidente, y no pudo decir ni una palabra. Una vez más, Helen se convertía en el tema de discusión de los estudiantes. Algunos pensaban que Helen había empujado a Tom desde el techo, pero la mayoría pensaban que Tom se suicidó, y Helen no pudo salvarlo, ya que lo habían visto agarrando la mano de Tom antes de caer.
Esa noche Helen se encontraba en su cuarto llorando, temblando, no podía sacar la culpa de su interior. Necesitaba calmarse y de repente un pensamiento se cruzó en su mente: "No es mi culpa que Tom haya muerto. ¡Merecía morir!". Esto hizo que se sintiera mucho mejor, y que su culpabilidad se desvaneciera. Helen sonrió espeluznante mente, "Tom ha tenido su castigo...Supongo que es hora de que los otros tengan el suyo, ¿no?" Su llanto se convirtió en una sonrisa cubierta por la oscuridad y su sed de venganza.
Los compañeros de Helen decidieron tener una fiesta de Halloween, pero no para celebrar Halloween, sólo para tener una fiesta. Como siempre, Helen había sido invitado a la fiesta. La noche antes de Halloween, Judy y Maggie se estaban enviando mensajes en Facebook. Ambas vivían en la residencia de estudiantes de la escuela, y la habitación de Judy estaba al lado de la de Maggie.
Comentarios
Publicar un comentario